Rellenos con Ácido Hialurónico

FECHA

Sophía de la Corte

Sophía de la Corte

Dermatóloga

El ácido hiaurónico es un polisacárido que se encuentra de forma natural en distintos tejidos, siendo un componente importante en la piel, contribuyendo a la elasticidad, hidratación y dándole un aspecto más joven y luminoso.

Con el proceso de envejecimiento este ácido hialurónico que tenemos de forma natural se va perdiendo, apareciendo los signos asociados a ella (falta de luminosidad, hidratación, formación de arrugas…)

Los rellenos con ácido hialurónico utilizados en medicina estética tienen origen no animal, disminuyendo el riesgo de complicaciones.

¿Para qué se utilizan los rellenos con ácido hialurónico?

-Mejora la calidad de la piel y la hidratación

-Tratamiento de arrugas y surcos

-Voluminización y armonización facial (tratamiento de pómulos, mentón o labios)

-Tratamiento de cicatrices atróficas de acné

¿Qué zonas puedo tratar?

-Ojeras

-Pómulos

-Surcos nasogenianos

-Líneas de marioneta

-Labios y código de barras

-Aumento de mentón y línea mandibular

-Rinomodelación

Si me hago un relleno, ¿se me verá artificial y se me hinchará la cara?

-La respuesta es no, para que se vea artificial deben usarse cantidades excesivas de ácido hialurónico (depende del número de viales utilizados y de las necesidades de cada paciente)

-Si la arruga es profunda o hay un envejecimiento avanzado necesitaremos mayor cantidad de hialurónico o un ácido más reticulado (más denso)

-Existen múltiples tipos de relleno, que se elegirán en función de la zona a tratar, tipo de arruga y resultado que queramos obtener según el paciente

– Actualmente la tendencia es a tratar a edades más tempranas o cuando la arruga es superficial, previniendo un envejecimiento prematuro y evitando resultados antinaturales con el uso de menor cantidad

-Puede usarse sin buscar aumento de volumen, para mejorar la hidratación y calidad de la piel

¿Cómo se realiza el procedimiento? ¿Es necesaria anestesia?

Se realiza mediante inyecciones del material de relleno con agujas muy finas, siendo poco doloroso el procedimiento.

Además, la mayoría de los rellenos con hialurónico llevan anestesia para hacer el procedimiento menos molesto.

En algunos casos, dependiendo del paciente, puede aplicarse en consulta anestesia tópica previa a la inyección para reducir las molestias de la inyección en determinadas zonas, como en los labios.

¿Es permanente?

No. Actualmente está prohibido el uso de materiales de rellenos permanentes en medicina estética. Si vas a hacerte un relleno, pide siempre el etiquetado, para saber el producto utilizado y nº de lote ante cualquier complicación.

La duración depende de la persona, pero aproximadamente entre 9-12 meses, y se va eliminando de forma gradual con el tiempo

¿Cuándo notaré los resultados?

Los resultados se ven de forma inmediata, aunque el resultado va variando a lo largo de las semanas. En el momento de a inyección suele aparecer inflamación de la zona tratada, incluso algún hematoma, que suele desaparecer en una semana aproximadamente

En determinadas zonas, con el paso de las semanas, puede mejorar el resultado, ya que el hialurónico es capaz de captar agua y mejorar la hidratación.

¿Puede hacerse en verano?

Cualquier estación del año es buena para hacer el procedimiento

Se recomienda uso de fotoprotección en caso de hematomas, que en cualquier caso suelen resolverse en cuestión de una semana aproximadamente.

Si estás pensando en hacerte un relleno…

Siempre es importante tener expectativas realistas en cuanto a resultados que podemos obtener con el relleno con ácido hialurónico (es un procedimiento no quirúrgico y mínimamente invasivo) y hay ciertos límites.

Puedes pedirme asesoramiento y te recomendaremos qué opciones tenemos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más
POSTS

Abrir chat