Peeling químico

Peeling
Químico

El peeling químico consiste en una exfoliación mediante ácidos que se aplican en la piel, para favorecer la renovación de la misma, mejorando la luminosidad, textura, manchas.

Existen varios tipos de peeling (superficial, medio, profundo), con distintos tipos de ácidos en función del resultado que queramos obtener, así como dependiendo del tipo de piel (sensible, piel oscura, acné…)

¿Para qué sirve?

¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse la piel?

Depende del tipo de peeling utilizado y la profundidad del mismo, pero habitualmente puede aparecer sequedad, rojez y tirantez los primeros días hasta que se produce descamación en aproximadamente 7-10 días.

Suele ser necesario, la preparación de la piel en casa con cremas de retinol 3 semanas-1 mes antes de su realización para que el resultado sea uniforme. Así como tras la recuperación como mantenimiento del resultado.

Existen una serie de cuidados durante la recuperación, que te recomendaré en consulta tras tratamiento, y sobre todo evitar exposición solar y exposición a calor (saunas, piscinas…). Aunque existen algunos tipos de peeling aptos para poder utilizar en verano.

Abrir chat